Artista Sabrosawwwn: Peter Beste

En nuestro viaje a los confines de otra galaxia vimos demencias de todo tipo y algunas contrapciones que nos asustaron y a la vez nos causaron ganas de salivar. Así de cheveres son nuestros viajes.

Cuando regresamos encontramos a este photografo, quien ha hecho estudios sobre la sociedad y sus subculturas alrededor del mundo. Su último estudio tomó como objetivo el movimiento del Black Metal noruego, el cual está conformado en su superficie latente por jóvenes menores de 20 años que suenan letras contra el cristianismo y en algunos casos hasta son misantrópicas. Obviamente, muchos de estos chicos no saben de qué cantan, pero eso no les impide matarse entre sí cuando artistas de una banda no se llevan con los de otra.

Beste capturó imágenes sobre este fenómeno, incluso entrevistando a sus sujetos de estudio en el proceso, y luego trasladó el mismo estudio a su contraparte occidental: los ghettos de EEUU. Los resultados son admirables y pintan un cuadro muy interesante sobre los preconceptos que tiene la gente en relación a lo que ven en la televisión y escuchan en la radio. Todos los elementos involucrados en la photografía de Beste están de alguna manera relacionados en nuestro diario vivir, sobre nuestras creencias, nuestros miedos y más que nada nuestra tolerancia a algo tan inofensivo como el lente de una cámara.

Peter Beste

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s