Ads: BMW – See How It Feels

Aparentemente a la gente le gustó nuestro primer post del comeback! El día de ayer fuimos agraciados con la presencia de 1095 personas en este post solamente, lo cual es más de lo que jamás pensamos que ibamos a tener… este mes. En vista de que a la gente le gustó el artículo, estamos pensando en crear una categoría específicamente dedicada al desmembramiento y análisis de animaciones y anuncios (ya que creemos que eso fue lo que más les gustó, sino es así por favor corríjannos!).

A petición del Astromono y algunos de ustedes (pero más del mono, porque él es el que nos mantiene) esta vez les traemos el último anuncio para BMW en el que, de acuerdo a los creadores, nunca hubo un carro en movimiento y todo fue generado gracias al uso de láseres tradicionales y digitales.

En el anuncio ‘See How It Feels’, Warren Du Preez y Nick Thornton-Jones de la productora londinense Wanted Films, se tomaron la tarea de dirigir un concepto interesante: combinar acciones en vivo con efectos generados por computadora para dar la idea de movimiento… a algo que no se está moviendo. Varios carros fueron photografiados bajo varias iluminaciones en un estudio a la vez que Chris Levine, un artista del láser, disparaba rayos de luz a los mismos creando nébulas y luces fuertes en la superficie. Luego se utilizó el Timetrack rig de Dayton Taylor (una cámara especial o contrapción elevada para generar efectos desde varios ángulos y velocidades) para crear el efecto del tunel de chispas y el carro con escarcha.

Una vez terminada la filmación, el equipo de post-producción se encargó de agregar estelas de luz y nébulas 3D utilizando un código de particular 3D hecho por Glassworks. Los efectos 3D no debían opacar el trabajo realista, asi que e utilizaron más para la corrección de efectos, particularmente donde se utilizó el rig. Finalmente se le agregó la pista encima, una nueva rendición de la potente novena sinfonía de Beethoven hecha por la banda UNKLE.

Wanted Films
Glassworks
UNKLE

Posts Relacionados:

Animación: Nike Meta7

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s